Endodoncia

Endodoncia

La Endodoncia también se conoce con el nombre de Tratamiento de Conducto. Es el proceso por el cual se remueve la pulpa infectada, dañada o muerta del diente y se rellena el conducto que queda de forma permanente y tridimensional con un material llamado guttapercha.

.

Cuando la pulpa dental se irrita se produce una pulpitis. Si esta pulpitis es irreversible se debe eliminar la pulpa enferma realizando un tratamiento de endodoncia.

 

¿Por qué se enferma la pulpa dental?

Las causas más frecuentes de enfermedad de la pulpa dental son:

La caries dental (cavidades muy profundas).
El efecto acumulativo de diferentes procedimientos odontológicos en un mismo diente.
Los traumatismos (accidentes).

La no eliminación de este tejido enfermo produciría la salida bacterias y sus productos (toxinas) a través de las raíces del diente, produciendo inflamación e infección en los tejidos que rodean a la raíz causando una periodontitis (hueso y ligamento periodontal).

El tratamiento de Conducto necesita, por lo menos, tres radiografías para garantizar la seguridad del tratamiento. La radiografía inicial permite estudiar la anatomía, forma, tamaño y dificultades del conducto. La segunda radiografía, medir la longitud real del diente y la tercera, verificar y controlar el éxito del tratamiento.

¿Es doloroso un tratamiento de conductos?

No debe serlo. En el momento de ser ejecutado el tratamiento debe colocarse una anestesia que impida que el paciente sienta dolor.

CARIES PENETRANTEEXTRIPACION PULPARRELLENO DEL CONDUCTO

 

 

 

INCISIVO CENTRAL SUPERIOR DERECHO

DESAPARICION DE LA FISTULA VESTIBULAR